img-gastro
img-gastro-M
PERFIL PROFESIONAL
 
Los jóvenes egresados del programa Tecnología en Gastronomía y Arte Culinario del Politécnico Internacional, son capaces de desarrollarse laboralmente en cocina nacional e internacional, pastelería, enología, barismo, coctelería y servicio a la mesa.
BENEFICIOS DEL PROGRAMA
 
 
Elevamos nuestro potencial académico:
 
El egresado del programa Tecnología en Gastronomía y Arte Culinario gestionará y apoyará la operación gastronómica, teniendo en cuenta los recursos humanos y de infraestructura, las técnicas culinarias ancestrales y de arraigo de las diferentes poblaciones a nivel nacional y mundial, el servicio y las técnicas de elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas para satisfacer las necesidades del sector gastronómico.

.


 
¿QUÉ APRENDERÁS?
 
Crear recetas con el sazón ideal para cada comida
Técnicas de alta cocina en restaurantes como: Harry`s, El Cielo, Criterion, Andrés D.C. donde se utilizan las buenas prácticas de manipulación de alimentos para cumplir con estándares de calidad.

Las nuevas tendencias gastronómicas basadas en el orden nutricional y gastronómico (entradas, plato fuerte y postre) de los alimentos para la elaboración de diferentes preparaciones.
Cocina nacional e internacional, sus novedosas prácticas vanguardistas como: Cocina al vacío, molecular, minimalista, entre otras.

La aplicación de las técnicas de servicio a la mesa (Finger Food, Teppanyaki, etc.) para la satisfacción de necesidades del cliente, en establecimientos gastronómicos (restaurantes, clubes, casas de eventos, hoteles, etc.).

POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS

Grupo 12-1

Certificaciones Parciales

Recibirás múltiples títulos en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.

Grupo 9-1

Mentores

Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.

Grupo 6-1

Tutorias

Programa institucional de tutorías GRATUITO, claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejoran tu rendimiento académico de los profesores.

Grupo 3-1

Bolsa de Empleo

Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.