img-desarrollo-soft
banner-M-_2

PERFIL PROFESIONAL

El egresado del programa Tecnología en Desarrollo de Software y Aplicativos Móviles gestiona el proceso de desarrollo de software y aplicaciones web y móviles, teniendo en cuenta el soporte, mantenimiento de los sistemas y estándares de calidad, con el fin de cumplir con los requerimientos de gestión y control de la información de las organizaciones.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA

Elevamos nuestro potencial académico

Estarás en la capacidad de aportar en la operación y emprender de los negocios de desarrollo de aplicaciones, web o sitios; diseño y creación de apps móviles y administración de bases de datos. Basándote en las buenas prácticas de Desarrollo de Software para cumplir con los estándares de alta calidad, las nuevas tendencias de desarrollo de software que implican implementar diseño, metodologías, modelos y arquitecturas; lenguajes de programación, para implementar aplicativos en: JAVA, C# (sharp), PHP, HTML5 y CSS3, Android Studio; diseño de sitios web, técnicas de diseño, herramientas para alojar y posicionar el sitio en un servidor: metodologías de desarrollo (SCRUM, RUP, XP) y el modelamiento, administración, diseño y análisis de la información usando administradores de bases de datos como: SQL Server, MySQL, Oracle.

¿QUÉ APRENDERÁS?

Desarrollar modelos y estructuras de sistemas digitales innovadores

Áreas de desempeño del programa

1. Programación y Aplicativos Móviles
Producir un modelo o representación de una entidad a partir del establecimiento de datos, estructura del programa y los detalles procedimentales. Diseñar componentes de software y orientar la adquisición de los componentes de software y hardware necesarios para la implementación de la solución en la entidad, documentando la fase de diseño y garantizando el cumplimiento de los estándares previstos en el proyecto.

2. Soporte y mantenimiento
Coordinar y gestionar procedimientos de administración y configuración del software del sistema informático, y solucionar las incidencias producidas en el normal funcionamiento del mismo, a partir de especificaciones recibidas, realizando la planeación de los recursos requeridos, la supervisión del personal responsable del desarrollo de las actividades e implementar acciones de mejora en los procesos, cuando estas sean requeridas.

3. Calidad del Software
Gestionar el despliegue necesario para coordinar, ejecutar y analizar las pruebas y revisiones del software, realizando un seguimiento detallado a las pruebas y evaluación de la calidad en las condiciones medioambientales y de seguridad.

POR QUÉ ESTUDIAR CON NOSOTROS

Grupo 12

Certificaciones Parciales

Recibirás múltiples títulos en tu carrera, certificaciones por competencias en tus ciclos, que fortalecen tu hoja de vida y te hacen competitivo laboralmente.

Grupo 9

Mentores

Recibirás acompañamiento personalizado de un profesional en tu carrera para orientar tu conexión en la plataforma virtual, y guiar tu proceso académico de aprobación y nivelación de asignaturas.

Grupo 6

Tutorias

Programa institucional de tutorías GRATUITO, claves para la excelencia. Acompañamiento académico extraclases a los estudiantes para mejoran tu rendimiento académico de los profesores.

Grupo 3

Bolsa de Empleo

Desde tu primer ciclo acceso a taller de hoja de vida y acceso a ofertas laborales.